Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ciberataques afectan a la STPS, SE y Pemex

Ciberataques afectan a la STPS, SE y Pemex

Esta semana la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que el pasado fin de semana sufrió un "incidente" que provocó la paralización de la plataforma de legitimación de contratos colectivos.

A través de un comunicado, la dependencia aseveró que durante el fin de semana parte de la infraestructura de cómputo y sistemas fue afectada por una falla en sus servidores, sobre la plataforma de legitimación de contratos la STPS se limitó a decir que las solicitudes se recibirán a través del correo reforma.laboral@stps.gob.mx. 

El pasado 24 de febrero, la Secretaría de Economía informó que sufrió de un nuevo hackeo, un ataque cibernético en servidores de la dependencia "todos los plazos de los trámites que están en curso, tanto para los particulares como para la autoridad, quedan suspendidos hasta que se emita un acuerdo que reanude los mismos afirmaba la SE.

A través de un comunicado la dependencia a cargo de Graciela Márquez resaltó que la información sensible de la dependencia y de sus usuarios no se vio comprometida en ningún momento por el ataque cibernético.

Y en esta lista también podríamos encontrar a Pemex, otra dependencia federal que se ha enfrentado a hackeos en áreas sensibles e incluso ha enfrentado extorsiones.

De acuerdo con expertos en ciberseguridad han dicho que los hackeos contra instituciones públicas seguirán, pues no tienen los suficientes elementos de protección en sus equipos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias