Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Cienfuegos se declara "no culpable" de narcotráfico y lavado

Cienfuegos se declara

Durante su audiencia, en Estados Unidos, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, se declaró "no culpable" ante el juez federal Steven Gold, en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York de los cuatro delitos relacionados con narcotráfico que se le imputan.

De acuerdo con la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York, el exfuncionario peñista está implicado en la producción, tráfico y distribución de 1,000 kilogramos de marihuana, 500 gramos o más de metanfetamina, 5 kilogramos o más de cocaína y 1 kilogramo de heroína.

Los delitos, según la acusación, se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

El juez que preside el proceso contra el exsecretario de Defensa decidió suspender la sesión virtual abierta al publico en la que tenía previsto informar oficialmente los cargos contra él, debido a problemas técnicos, pero luego se reanudó.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue trasladado a Nueva York desde los Ángeles. Fue detenido el pasado 15 de octubre.

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre, Alexander MacKinnon, juez de la Corte Federal del Distrito Central de California en Los Ángeles, denegó la libertad bajo fianza al militar mexicano.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias