Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Cientos de estudiantes inician ciclo escolar 2022-2023

Cientos de estudiantes inician ciclo escolar 2022-2023

Tras más de dos años en que las escuelas tuvieron clases en línea y de forma híbrida, este lunes 29 de agosto retomaron actividades presenciales 1 millón 349 mil 290 alumnos en 20 mil 471 escuelas de educación básica en el estado de Veracruz. 

En los diferentes planteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se observó a cientos de menores tomados de la mano de sus padres, quienes los dejaron en la entrada de su escuela. 


Algunos pequeños visiblemente emocionados afirmaron que deseaban regresar a clases, pues extrañaban a sus compañeros y maestros. 


Padres de familia se mostraron a favor del regreso a clases presenciales, pues consideran que la educación en línea no es igual de efectiva, además de que para los menores es de suma importancia la convivencia diaria con sus compañeros. 


En la Región Veracruz que comprende 25 municipios regresaron a la actividad escolar 3 mil 46 escuelas, para atender a más de 364 mil 924 estudiantes de todos los niveles de educación pública y privada.


Por su parte, autoridades educativas, informaron que en este regreso a clases se están aplicando todos los protocolos de salud, donde a través de los más de 18 mil Consejos de Participación Escolar que se han conformado a nivel estatal, se implementarán las estrategias para fomentar el uso de cubrebocas y las medidas de prevención






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias