Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Cierra a la baja crudo en Texas 86.61 dpb

Cierra a la baja crudo en Texas 86.61 dpb
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
27-01-2022

Nueva York, 27 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un descenso del 0,9 %, hasta los 86,61 dólares, reaccionando a la política monetaria de EE.UU. y los conflictos geopolíticos.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo recortaron 0,74 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. comenzó la jornada en terreno positivo, pero finalmente perdió valor al prevalecer la preocupación por las subidas de los tipos de interés sobre los riesgos geopolíticos que pueden afectar a la oferta energética.

"El entorno sigue siendo muy alcista para los precios del petróleo, dados los problemas de suministro dentro de la OPEP+, la fuerte demanda, y ahora, la primera por el riesgo geopolítico", señaló el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

En primer plano está la tensión militar entre Rusia y Ucrania, sobre todo después de que Moscú dijera que estudia "sin optimismo" la respuesta de Estados Unidos a sus demandas de seguridad, incluyendo su categórica oposición a la ampliación de la OTAN.

Los expertos no descartan que el Texas siga subiendo hasta los 100 dólares debido al desajuste entre la oferta y la demanda globales, y especialmente si no se producen avances por la vía diplomática entre Rusia y Occidente.

Entre otros factores que pudieron influir hoy en el mercado estuvo el incremento semanal mayor de lo esperado en los inventarios de crudo de EE.UU., divulgado por la Administración de Información Energética. 

Los inversores están ahora pendientes de la próxima reunión de la alianza OPEP+, fijada para la semana próxima, en la que los productores revisarán su acuerdo para el aumento progresivo de su suministro.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero sumaron 1,99 centavos, hasta los 6,26 dólares por cada mil pies cúbicos, una fuerte subida que los analistas atribuyeron a la llegada del frío a EE.UU., que previsiblemente disparará la demanda.

Asimismo, los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron menos de un centavo, manteniéndose en los 2,52 dólares el galón.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias