Este 20 de noviembre cumplen 65 años de su fundación
El Mercado Hidalgo de Veracruz conmemoró este jueves 65 años de su fundación, pero, debido a la difícil situación económica que atraviesan los comerciantes, no se llevaron a cabo festividades.
Juan Sacramento, Secretario General de la Unión de Locatarios del mercado, expresó que la situación actual ha afectado las ventas y la producción, lo que impide realizar eventos conmemorativos.
"Hoy estamos de fiesta, 65 años de la fundación de este mercado para ser exactos.Actualmente conmemoramos y celebramos sin festejo, debido a la situación económica de los compañeros, y ahorita está baja la venta", dijo.
Afirmó que las ventas han caído aproximadamente entre un 40 y 50 por ciento, afectando principalmente a los comerciantes de reparación de calzado, venta de ropa, bisutería, mochilas, dulces, abarrotes, muebles.
Destacó que los vendedores de alimentos han visto un pequeño beneficio durante la temporada del puente de fin de semana largo, por el turismo, aunque solo a ciertos negocios como coctelerías y venta de comida ya preparada.
Lamentó que durante este año alrededor de 10 negocios en el mercado han cerrado sus cortinas, por las bajas ventas y la competencia que existe alrededor de la zona de mercados.
"Pasaron a cerrar sus cortinas, debido a que los giros que manejan no son muy favorecidos y tienden mejor a cerrar, ¿Alrededor de cuantos? Unos 10 locales más o menos cerraron, ¿De qué eran? Bisutería, cosas que actualmente el mercado ya no es proveedor de ese tipo, tenemos grandes proveedores alrededor del mercado, ya la venta es nula o muy poca", aseguró.

Confía en que durante la temporada decembrina puedan reabrir, aunque con otros giros comerciales.