La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz informó que el puente que conecta con el camino escénico hacia San Juan de Ulúa permanecerá cerrado debido a trabajos de mantenimiento mayor, luego de que se detectaran afectaciones estructurales causadas por los recientes temporales.
Como medida preventiva, la vialidad permanecerá cerrada en ambos sentidos durante aproximadamente una semana, habilitándose una ruta alterna por el carril central. En esta etapa, se permitirá el paso controlado de vehículos ligeros con apoyo del personal vial.
Posteriormente, en una segunda fase, se habilitará de forma parcial uno de los carriles para continuar con los trabajos de rehabilitación, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y seguir las indicaciones del personal de seguridad.
La Secretaría de Marina, a través de ASIPONAVER, explicó que estas acciones forman parte del programa federal de mejoramiento de la infraestructura portuaria, impulsado por el almirante secretario José Rafael Ojeda Durán y el vicealmirante Rommel Eduardo Ledezma Abaroa, director general de ASIPONAVER.
Además de las labores en el puente, también se contempla la modernización de vialidades paralelas y la construcción de nuevas rutas que optimicen los accesos al puerto de Veracruz y mejoren la movilidad urbana.
Finalmente, se informó que continúan los trabajos de limpieza en la Isla de Sacrificios, con acciones enfocadas en la conservación del ecosistema, especialmente en la protección de los nidos de tortugas marinas.