La Administración del Sistema Portuario Nacional en Veracruz (ASIPONA Veracruz) informó que comenzó con las labores de reparación y mantenimiento en el puente San Juan de Ulúa debido a daños ocasionados por el sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Tlacolula, Oaxaca, registrado el pasado 2 de agosto.
El sismo, que también se sintió en diversas regiones de Veracruz, provocó afectaciones menores y deslaves en la estructura del puente, además de filtraciones de agua derivadas de recientes tormentas.
Por ello, como medida preventiva y para garantizar la seguridad de los usuarios, uno de los carriles del puente fue cerrado parcialmente mientras se realizan los trabajos.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía y a los usuarios del puerto a mantenerse atentos a la información oficial y a seguir las indicaciones del personal en el sitio.
Por el momento, no se ha especificado la duración de los trabajos; sin embargo, ASIPONA aclara que la intervención es preventiva, buscando garantizar la seguridad y funcionalidad del puente mientras se realizan las reparaciones.