Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Ciudadanos consideran que estrategias para contener pandemia han sido equivocadas

Ciudadanos consideran que estrategias para contener pandemia han sido equivocadas

A pesar de que las cifras de casos de covid-19 cada día incrementan y la pandemia no parece dar tregua, hay quienes consideran que lo peor ya pasó, aunque los números indiquen lo contrario.

Con corte al uno de diciembre, la Secretaría de Salud de Veracruz informó que ya suman 5 mil 654 defunciones en el estado y 39 mil 877 casos de coronavirus.

Ciudadanos opinan que las estrategias implementadas por las autoridades para contener la pandemia han sido equivocadas.

 "Pienso que desde un principio los gobiernos tanto estatales, federales como municipales, no han sabido llevarla como debe de ser? yo me asombro y veo a la gente tan normal"

"Yo pienso que han fallado un poco, los cálculos les fallaron ven cuantos y muertos hay y decían que 60 era una catástrofe, yo creo que si fallaron"

Por otra parte, señalan que la falta de interés e inconsciencia del resto de la población ha sido un factor determinante para que los contagios de coronavirus no disminuyan.

 "Por otra lado, ya se ven más comercios abiertos, más gente, vaya a usted al mercado y vea, mucha gente, varias personas no usan el cubrebocas"

 "yo creo que este mes de diciembre va aumentar porque la gente no sabe protegerse"

Por necesidad, gran parte de la ciudadanía ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad y continuar con sus actividades, aunque también hay quienes han decidido ignorar las recomendaciones pues consideran que la situación no es gravedad.

Mientras tanto las autoridades de la Secretaria de Salud del Estado reiteran el mensaje de no bajar la guardia ante la temporada navideña, pues también se prevé un repunte en el número de contagios de coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias