Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Clase de educación física primordial para mantener buena salud

Clase de educación física primordial para mantener buena salud

La pandemia del Coronavirus ha traído un impacto negativo en los individuos, al detener casi por completo la vida social.

Este problema traerá consecuencias graves, particularmente para los niños, ya que la falta de acudir a las aulas hace que sean físicamente menos activos, tienen mucho más tiempo frente a la pantalla, alterando patrones de sueño, y dietas menos favorables, lo que resulta en aumento de peso y problemas cardiorrespiratorios.

Por ello la educación física es muy importante.

A diferencia de otras materias como matemáticas e historia los profesores de educación física tuvieron que reinventarse, pues el 90 por ciento de las clases son prácticas.

Con 20 años de trabajo en la docencia el maestro Jorge Cordero buscó la manera de hacer más divertida y atractiva la clase para sus estudiantes, adaptó uno de sus cuartos, diseñó una lona para cubrir las paredes y utiliza implementos que los niños puedan tener en sus casas.

Como maestro sabe que su objetivo es ayudarlos a mantener una buena salud física, y qué mejor manera de tener activa la mente y el cuerpo.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias