Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Clases en línea podrían provocar rezago educativo en comunidades indígenas

Clases en línea podrían provocar rezago educativo en comunidades indígenas

A pesar de que las clases en línea no se han detenido durante la pandemia provocada por el Coronavirus, la implementación de este modelo está incrementando la brecha de rezago educativo en las comunidades indígenas de Veracruz.

El problema podría agudizarse ya que el uso de las tecnologías necesarias para llevar a cabo los métodos de estudios establecidos por la Secretaría de Educación Federal no están al alcance de los alumnos en las zonas alejadas del estado.

De acuerdo con Carolina Eugenio Aragón, Representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, señaló que en ocasiones la práctica estos modelos educativos falla debido a la falta de cobertura de internet, así como la escasa señal de televisión y la falta de dispositivos móviles en los alumnos de algunas comunidades.

Eugenio Aragón advirtió que la deserción escolar podría provocar que se genere un retroceso en los sistemas educativos indígenas, por lo que se debería de plantear un esquema de aprendizaje que sea adaptado de acuerdo a las necesidades de cada región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias