Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Clases en secundarias técnicas normalizadas:SEV

Clases en secundarias técnicas normalizadas:SEV

Después de las múltiples manifestaciones de padres de familia de escuelas Secundarias Técnicas de Veracruz y Boca del Río debido a la falta de maestros, la delegada Regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) Diana Santiago Huesca, aseguró que las actividades escolares están normalizadas.

Comentó que lograron un acuerdo con los maestros para que la educación de los alumnos no se vea afectada mientras se regularizan las órdenes de presentación de los docentes. Aunque que continúan pendientes varios de los pagos, situación por la que los maestros que se negaban a impartir clases por el incumplimiento de sus quincenas.

"los maestros están ya trabajando en las aulas y hago un reconocimiento a todos ellos el tema de los pagos está en proceso y no está resuelto al cien por ciento, tenemos escuelas secundarias donde se adeudaban 280 horas en otras 160 en general eran alrededor de 300 horas por secundaria".

Santiago Huesca, aseguró que las autoridades educativas están trabajando de manera especial en la regularización de las órdenes de pago a los maestros, para que no haya un retraso en las clases de los alumnos, ni manifestaciones de los padres de familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias