Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Clases presenciales en Sonora van bien

Clases presenciales en Sonora van  bien
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
01-05-2021

Con gran éxito se llevó a cabo la primera semana de implementación del modelo preventivo Anticipa Educando Sonora en dos planteles educativos de Hermosillo donde se realizaron sesiones con niñas y niños en torno a los protocolos contra contagios de COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad recordó que este modelo preventivo tiene la finalidad de que en conjunto personal docente, padres de familia, colegios y el equipo de epidemiología y profesionales de salud enseñen a niñas y niños a cuidarse y a no propagar la enfermedad.


??Nuestras niñas y niños mostraron gran entusiasmo en las sesiones, siempre realizando los protocolos con mucha responsabilidad, así como todo el personal docente y escolar en las instituciones participantes??, comentó.


Subrayó que Anticipa Educando Sonora busca también garantizar ambientes escolares seguros para maestros y personal escolar e informó que a partir del próximo lunes se prevé que cuatro planteles privados más se unan en la implementación del modelo.


??Este modelo inició con una población de menos de 150 niñas y niños y se irá desdoblando gradualmente, de manera dosificada y controlada, donde la primera etapa es en dos planteles y luego se pasará a la segunda en la que participarán seis la próxima semana??, declaró.


El funcionario estatal recalcó que en el caso de las escuelas públicas será posible este tipo de ejercicio una vez que las autoridades correspondientes autoricen el retorno a las aulas y se encuentre vacunado todo el personal del sector educativo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias