Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Clausuran basurero municipal de Veracruz

Clausuran basurero municipal de Veracruz
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente clausuró el basurero municipal de la ciudad de Veracruz temporalmente. 

En la tercera inspección que se lleva a cabo, se pudo constatar que no han atendido las recomendaciones para dar un tratamiento correcto a los desechos. En el recorrido de las autoridades de la PMA también realizaron un monitoreo de los lixiviados, es decir, de los líquidos que escurren a través de los residuos depositados. 

El jefe de Inspección y Vigilancia de la PMA,Gaspar  Monteagudo, declaró que se ha detectado derrame de contaminantes en el Río Grande, en lagunas del sistema interlagunario y posiblemente en las playas de la zona norte de Veracruz.

Cabe recordar que en la administración municipal de Ramón Poo Gil, supuestamente se detuvieron las actividades del basurero, e incluso estuvo presente como  alcalde electo, Fernando Yunes Márquez. Sin embargo las actividades continuaron. 

El basurero municipal tiene 20 años en funcionamiento, su crecimiento ha sido desmedido además de no contar con los requerimientos ambientales adecuados, por lo que se dio a  su clausura afirmó el jefe de inspección de la PMA. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias