Buscar
20 de Abril del 2024

Ecología

Clausuran crematorio "La Luz" por no cumplir con permisos: PMA

Esta mañana de jueves personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente llegó hasta el crematorio "La Luz" ubicado en el fraccionamiento Floresta, para clausurar las instalaciones, pues aseguran no cumplen con todos los permisos para operar durante la pandemia. 

Además han recibido varias denuncias que la ciudadanía interpuso debido a la emisión de una nube de humo de color negro provocando un intenso olor, presuntamente por el mal funcionamiento del quemador para la incineración de cadáveres.


Según la PMA la empresa no cuentan con registro generador, licencia ambiental de funcionamiento, ni cédula de operación anual. 


Al momento que se colocaban los sellos, los dueños del crematorio salieron en defensa de su empresa, argumentando que cuentan con todos los permisos y cumplen con las medidas sanitarias requeridas, por lo que se opusieron a la clausura. Aseguran que la Procuraduría sólo intenta obtener dinero con un multa de casi 350 mil pesos. 


Ante la negación de que colocaran los sellos, el personal de la PMA solicitó la asistencia de la fuerza pública, para poder aplicar el mandato de la autoridad ambiental. Una vez colocados, los dueños retiraron los sellos, pues la orden es para el "Crematorio la Luz" y la razón social de la empresa es "Complejo Crematorio Landa"


El folio de la clausura fue aplicado por tanto el crematorio no podrá operar. En el momento en el que se armó el zafarrancho se estaba cremando un cadáver de COVID-19 y uno más llegaba, sin embargo ya no pudo entrar. Desde que inició la pandemia se han incinerado más de 270 cuerpos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias