Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Clausuran el Acuario de Veracruz

Clausuran el Acuario de Veracruz

Por presuntas irregularidades que se detectaron desde el 2021, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente clausuró el Acuario de Veracruz.

El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, detalló que desde hace tiempo se solicitó información sobre la operatividad del recinto y manejo de las especies. Sin embargo, hasta el momento la PMA no ha obtenido respuesta.


Detalló que con ello se busca tener la certeza del bienestar animal y de la manera de operar del Acuario, incluso descartar descartar delitos como el intercambio de especies.

La clausura se dio de manera temporal y una vez que la PMA cuente con la información correspondiente, el recinto podrá abrir nuevamente sus puertas al público.


"Lamento mucho que el objeto de la orden de inspección no haya sido contestada por parte del Acuario de Veracruz, es decir, si ellos nos hubieran garantizado la tranquilidad de la información que necesitamos, no hubiera sido necesario la clausura... no es una cuestión de multas, es una cuestión de la operatividad del acuario"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias