Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Clausuran pozo de PEMEX en reservas de Tabasco

Clausuran pozo de PEMEX en reservas de Tabasco

Derivado de los reportes por altos índices de contaminación en cuerpos lagunares de la zona de Centla, Tabasco, y que han cobrado la vida de 30 manatíes en los últimos tres meses; la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) clausuró un pozo de producción de gas natural pertenecientes a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicados en el campo Usumacinta.

A través de un comunicado emitido por la ASEA, se dio a conocer que fue inhabilitado el pozo Usumacinta 12, el cual era productor de gas y presentaba condiciones inadecuadas de mantenimiento. Asimismo, se ordenó la realización de pruebas al pozo Usumacinta 14.

Hasta el momento el personal de la ASEA ha realizado la inspección y supervisión de 33 pozos  e instalaciones referentes a los campos de gas El Hormiguero, Cobo, Usumacinta y Comején.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo indicado por el titular de la Semarnat, Rafael Pacciano Alaman, se espera que durante este día se den a conocer los resultados de los estudios realizados por la agencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias