La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Veracruz-Puerto, reforzó su compromiso con los municipios al iniciar un programa de capacitación dirigido a alcaldes electos y equipos técnicos, con el propósito de fortalecer la planeación y ejecución de obra pública en los próximos gobiernos locales.
El presidente de la CMIC Veracruz-Puerto, Alejandro Cagigas Obeso, destacó que la preparación técnica es la herramienta más valiosa que se puede ofrecer a las nuevas administraciones para garantizar proyectos seguros, de calidad y apegados a la normatividad.
Durante la primera jornada se abordaron temas clave como la planeación técnica, programación y presupuestación de obra pública, órganos de fiscalización, Ley de Obras Públicas, aplicación de nuevas tecnologías en la gestión municipal y procedimientos de entrega?recepción.
En total, participaron más de 80 funcionarios de 18 ayuntamientos, entre ellos nueve alcaldes electos de Córdoba, Coscomatepec, Cotaxtla, Huiloapan, José Azueta, La Antigua, Omealca, Soledad Atzompa y Úrsulo Galván. También asistieron representantes técnicos de Alvarado, Boca del Río, Jamapa, Medellín, Paso del Macho, Tatatila, Tres Valles, Veracruz y Zongolica.
Cagigas Obeso agradeció la disposición de los municipios y reiteró que la CMIC continuará como un órgano de consulta para los tres niveles de gobierno, con el objetivo de impulsar una obra pública transparente, eficiente y de calidad.