Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

CNDH condena violencia contra periodistas

CNDH condena violencia contra periodistas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la violencia contra periodistas y en particular el caso de Nevith Condés Jaramillo, creador de "El Observatorio del Sur", quien fue encontrado sin vida en el municipio mexiquense Tejupilco.

El organismo envió sus condolencias a los familiares y amigos del comunicador y exigió una investigación diligente y eficaz para detener a los responsables y que se les aplique la justicia.

Al parecer, Condés Jaramillo fue herido con arma blanca, lo que derivó en su muerte en un domicilio de la localidad Cerro de Cacalotepec.

Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Gobierno y Fiscalía de Justicia del Estado de México implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de los familiares del comunicador e investigar la posible relación del crimen con su actividad periodística.

La CNDH indicó que con este homicidio de Nevith suman 153 los periodistas asesinados del año 2000 a la fecha, y de esos 12 han ocurrido en lo que va de 2019.

La violencia contra periodistas es uno de los principales obstáculos para que México se consolide como democracia, de ahí la necesidad de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se aboquen en la prevención, protección e investigación oportuna de estos hechos, finalizó esa comisión nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias