Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Coahuila ocupa primeros lugares en consumo de droga

Coahuila ocupa primeros lugares en consumo de droga

En el marco del día Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora cada 26 de junio, el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI) dio a conocer que Coahuila ocupa el décimo lugar en el consumo de drogas a nivel nacional; mientras que Durango se ubica en el número 17.


" Actualmente en el estado de Coahuila el 11.4 % de la población consume algún tipo de droga, es decir 341 mil están consumiendo alguna especie de inhalante, droga sintética , droga natural, etc. Mientras que en Durango es el 10.5 % que nos traduce 180 mil duranguense"indicó el coordinador de investigación, Luis Alfredo Medina.


Respecto a las edades las cifras fueron preocupantes, refirió el investigador ya que los indicadores arrojaron que de 12 a 25 años de edad, el 7 % de la población en Coahuila las consumen, sin embargo en Durango las cifra se dispara hasta el 12%.


En cuestión de género quienes más la consume, según la encuesta nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco son los hombres.


"En Coahuila el 17 % de los hombres ha consumidos alguna vez o consume drogas, mientras que las mujeres es el 8.5 % de toda la población femenina. En el caso de Durango es 16. 7% de la población masculina el caso de las mujeres es el 4 .6%" añadió el vocero del CCI 


La marihuana, cocaína y sustancias tóxicas inhalantes encabezan la lista de las drogas más consumidas por los Coahuilenses y Duranguense.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias