Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Coahuila ordena cierre de cines, antros y espacios públicos

Coahuila ordena cierre de cines, antros y espacios públicos
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
18-03-2020

El Gobierno de Coahuila dio a conocer que a partir de este 18 de marzo quedarán oficialmente cerrados espacios públicos como parques, centros deportivos, museos y bibliotecas, así como centros nocturnos, bares y cines en los 38 municipios de la entidad.

En rueda de prensa, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que las medidas se toman en sintonía con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19 en el estado de Coahuila. 

"Se establece la suspensión de eventos masivos de todo tipo: cívicos, oficiales, deportivos, culturales, religiosos, turísticos, gastrónomicos, etc. 

Cierre temporal de espacios públicos como escuelas, museos, bibliotecas, unidades deportivas, parques, atractivos turísticos, auditorios, teatros, cines, centros de convenciones además del Teleférico de Torreón y otros". 

Además, todos los eventos de los meses de marzo y abril que ya se tenían previamente programados y que son organizados por el Gobierno de Coahuila, quedarán cancelados y en su caso serán reprogramados dependiendo de cómo transcurra el avance de la enfermedad.

Por otra parte, se dio a conocer la creación del Comité Técnico para el Control y Prevención del COVID-19, mismo que quedará en manos del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

"He dado la instrucción al Doctor Bernal, de la creación de un comité técnico para el control y prevención del COVID-19, el cual va a encabezar el propio Secretario de Salud," anunció Riquelme. 

Finalmente, el mandatario estatal reveló que también cambiará la dinámica de trabajo dentro de las oficinas de gobierno. 

"Hemos definido la suspensión de eventos y actividades no esenciales que involucren concentración o movilización de personas en el Gobierno del Estado. También vamos a reducir al máximo las operaciones en oficinas de gobierno, promoviendo el trabajo desde casa para reducir la concentración de personal. Vamos a tener la realización de protocolos diarios de revisión entre el personal que asista a las oficinas, estado de salud y contacto con personas enfermas, lavado de manos, distancia entre personas, etc.", comentó Miguel Riquelme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias