Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Coalición PRI-PRD denuncian a Adela Román por proselitismo

Coalición PRI-PRD denuncian a Adela Román por proselitismo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-03-2021

La Secretaria General del PRI en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz y el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, dieron a conocer que se interpuso la denuncia contra Adela Román Ocampo, por proselitismo político durante la aplicación de las vacunas contra COVID19 en Acapulco.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales del Estado de Guerrero, misma que también avaló el representante del PRI, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Saavedra Chávez.

Gabriela Bernal declaró: "Este noble programa (la vacunación contra el COVID19), no puede politizarse, es muy lamentable que en uno de los momentos más difíciles por los que atraviesa nuestro país y en el que ya tenemos un año de pandemia, sean los intereses personales y políticos los que se antepongan al interés superior de la población que es la salud".

Añadió que, "Como hoy lo hizo la alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien en un acto arribista y utilizando toda la estructura del Gobierno Municipal, acudió a 4 de estos 5 puntos a promover su imagen y su aspiración a la reelección".

El dirigente, Alberto Catalán, mencionó que "ya son muchas las faltas que ya se han señalado. Han sido reiteradas ocasiones en que programas han sido utilizados para promoverse y en política las formas dicen mucho y se deben ocultar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias