Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Colectivo coloca árbol del dolor en zócalo

Colectivo coloca árbol del dolor en zócalo

En esta noche buena ellos no tienen motivo para celebrar, un año más sin saber de sus hijos, hermanos, papás o algún familiar desaparecido.


Integrantes del colectivo solecito de Veracruz colocaron el árbol del dolor en el Zócalo de la ciudad, en las que esferas que formaron parte de la decoración se encontraban los rostros de las personas desaparecidas.


Para la señora Rosalía Castro Toss este 24 de diciembre es aún más doloroso pues se cumplen siete años de la última vez que vio a su hijo Roberto Carlos Caso.


Durante la administración de Miguel ángel Yunes Linares se presentaron por lo menos mil 500 desapariciones, por lo que considerar que de no tomar acciones éste delito continuará durante el gobierno de Cuitláhuac García.


La presidenta de la agrupación, Lucía Díaz Genao, informó que el pasado 12 de diciembre el colectivo halló una nueva fosa con restos humanos. Sin embargo el proceso de búsqueda está detenido por el periodo vacacional.


Hasta el momento han sido encontrados 298 restos en este punto, cifra que en próximas fechas podría incrementar.


Por otra parte, la presidenta del colectivo acusó que la Fiscalía General del Estado continúa bloqueando los trabajos búsqueda en el kilómetro 13.5.


Finalmente rechazó que que el movimiento de búsqueda se haya desvirtuado, sino todo lo contrario se mantienen unidos y los integrantes continúan con sus labores.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias