Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Colectivos urgen reapertura de búsqueda en panteones y fosas clandestinas

Colectivos urgen reapertura de búsqueda en panteones y fosas clandestinas

El integrante del Colectivo Familias Enlaces Xalapa, Carlos Saldaña, señaló que existen muchos pendientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda para continuar con la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad veracruzana.

Destacó, que para este 2021 la zona de Actopan es una prioridad para las búsquedas, así como la zona de Cosautlán, pues en esos sitios se presume la operación del grupo delincuencial que presuntamente levantaron a 13 jóvenes xalapeñas y un adolecente en noviembre de 2011.

Mencionó, que son diversos temas que se tienen pendientes y con estos cambios se da una revictiminzación, porque es empezar y retomar cada uno de los casos desde el principio, lo cual genera retraso total en lo que ya se avanzó.

El padre de dos hijos desaparecidos, recordó que existen exhumaciones pendientes con la dirección de servicios periciales, para darle identidad a todos los cuerpos que están en los panteones como "no identificados"; sin embargo siguen a la espera de que la autoridad retome esos trabajos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias