Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

Colima podría no estar preparado para recibir migrantes: especialista

El gobierno de Colima mantiene sigilo respecto a la llegada de migrantes provenientes de Venezuela, Colombia, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití, entre otros países.

Meganoticias solicitó información sobre cuántos migrantes habrían llegado este viernes a la entidad, en dónde serían alojados, qué apoyos les otorgarían, entre otros datos, sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota, no hubo respuesta.

"No tenemos esa experiencia de ser receptores de este tipo de caravanas / sabemos que Colima está en un momento muy delicado de desajuste financieros, problemas económicos, no es un escenario positivo pero habría que ver la estrategia y apoyo del gobierno federal".

El gobierno mexicano entregó a alrededor 1 mil 479 migrantes que abandonaron la caravana, tarjetas de visitantes y de residente permanente por razones humanitarias en estados como; Puebla, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Querétaro, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Colima.

"Está intentando dar una salida pacífica e inmediata a la solución del tema migratorio, me parece que es una estrategia positiva pero de carácter de corto plazo que no resuelve de fondo el problema de emigrantes que es un problema estructural y muy complejo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias