Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Comercios contratan servicio privado de recolección ante contingencia

Comercios contratan servicio privado de recolección ante contingencia
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
23-08-2019

Pese a que es obligación del Municipio de Veracruz brindar el servicio de recolección de basura, comercios y establecimientos decidieron contratar un servicio privado para que recoja la basura y así evitar problemas de acumulación de desechos ahora que la ciudad vive una contingencia ante la clausura del relleno sanitario. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza, reconoció que esto ha generado mermas económicas para el sector, sin embargo decidieron tomar esta medida para evitar que las rutas dejen de acudir a las colonias y haya afectaciones con la ciudadanía. 


"Los comercios están buscando alternativas y están llevando a otros lugares esto es porque el comercio tiene la oportunidad de pagar pero la ciudadanía no tiene eso están contratando servicio particular y esto de alguna manera está pegando en la economía", dijo. 


En su mayoría son hoteles y restaurantes los que han optado por este servicio, toda vez que genera una importante cantidad de basura diariamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias