REGRESAR
Veracruz / Ecología

Cometa Neowise, no te lo pierdas este 23 de julio

Durante el 23 de julio se podrá apreciar uno de los cuerpos celestes más luminosos que se ha descubierto durante las últimas décadas, se trata del cometa Neowise.

Descubierto el pasado mes de marzo, recibió su nombre por el telescopio espacial NEOWISE de la NASA y se ha podido visualizar desde principios de julio en diversos puntos del mundo.

Durante el 22 y 23 de julio el cometa Neowise alcanzará su punto más cercano a la Tierra, a una distancia de 103 millones de kilómetros convirtiéndose en un espectáculo astronómico.

Debido a que es un cuerpo celeste de largo período, es decir, que tarda miles de años para completar su viaje a través del sistema solar, no volverá a ser visto hasta dentro de 6 mil 800 años.

El cometa Neowise continuará apreciándose hasta el 31 de julio por lo que si quieres ser uno de los afortunados, se recomienda buscarlo antes del amanecer o después del atardecer, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado y prevalezca la oscuridad, fijando la mirada al noroeste en dirección a la Osa Menor.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY