Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Comienza velorio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz

Comienza velorio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz

La noche de este viernes comenzó el velorio del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

La ceremonia se realiza en una funeraria de avenida México, en Guadalajara, el municipio del que fue alcalde más joven, cuando tenía 35 años, de 2009 a 2012.

En el ingreso a la funeraria, los deudos son recibidos por una hilera de coronas de flores de personajes que compartieron la vida política con Sandoval Díaz, como la del actual gobernador, Enrique Alfaro, que lo sucedió en el cargo.

También está la corona de Francisco Ayón, amigo personal de Aristóteles Sandoval y compañero de su ca que es a política, cuando se convirtió en el presidente municipal interino de Guadalajara durante los meses en que Sandoval buscó y ganó la gubernatura; y después Ayón López lo acompañó en su sexenio como Secretario de Educación.

El rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, también envió sus condolencias con una corona en la memoria del ex gobernador, que lo invitó a formar parte de su gabinete en 2012 como Secretario de Planeación.

La familia Sandoval Arriaga invitó a los asistentes al velorio a vestir de blanco:

"Les pido que como una muestra de cariño y rechazo a cualquier tipo de violencia, si pueden acompañarnos, acudan vestidos de blanco", reza la carta dirigida a familiares y amigos del ex gobernador donde se informa el lugar y la hora para despedirlo.

Este sábado se realizará un homenaje de cuerpo presente para Aristóteles Sandoval en Palacio de Gobierno de Jalisco, dónde encabezó su sexenio entre 2013 y 2018, y también buscan honrar su memoria en el Congreso del Estado, dónde fue diputado de la LVII Legislatura, y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Aristóteles Sandoval fue asesinado la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta. Murió a los 46 años de edad.

Descanse en paz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias