Buscar
18 de Abril del 2024

Economía

Complejos Petroquímicos de PEMEX en el abandono

Durante 2020 Petróleos Mexicanos generó recursos por 598 mil 323 millones de pesos, lo que convierte a la empresa en el contribuyente fiscal más importante del país. 

Pese a ello, el abandono en las refinerías, procesadores de gas y complejos petroquímicos es evidente, en este último caso, a lo largo de la historia se han registrado accidentes, en su mayoría prevenibles pero que han cobrado la vida de decenas de trabajadores. 

En abril de 2021, un ducto de gas explotó y ocasionó un incendio en el complejo Pajaritos en Coatzacoalcos Veracruz, obreros confirmaron que se debió que la línea reventó, tras el accidente se reportaron 4 lesionados. 

Fue en este mismo complejo, cuando en 2016, se registró una explosión que dejó un saldo de 32 fallecidos y 136 heridos, una de las tragedias más grandes que se haya registrado en las instalaciones de Pemex. 

También en abril del año pasado, en el Complejo Morelos, en Veracruz se presentó un incendio tras la falla de un turbogenerador de energía eléctrica, cuatro trabajadores resultaron con quemaduras por vapor. 

Las mismas situaciones que ponen en riesgo a cientos de empleados, se replican en los 8 complejos petroquímicos de PEMEX que existen en el país. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias