Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Comunidad LGBT víctimas de discriminación

Comunidad LGBT víctimas de discriminación

La comunidad LGBT históricamente ha sido un grupo vulnerable, discriminado y excluido en razón de su orientación sexual e identidad de género.

Con el paso de los años y en ese contexto, resulta preocupante que continúen siendo víctimas de un trato diferente y perjudicial, así como de agresiones físicas y verbales por sus preferencias sexuales.

El presidente de la comunidad "Jarochos LGBT", Guillermo Izacur,  señaló que es común que se presenten actos de discriminación e intolerancia.

"de chicas de la comunidad si tenemos casos de que un restaurante de la zona norte le dijeron que no le daban el acceso al lugar porque estaba muy lleno, después el gerente dijo que era por su aspecto que no lo podían recibir"

"a mí me ha pasado que me ha atacado gente en la calle, pues me ha tocado hacer los matrimonios igualitarios en la asociación y si he tenido agresión de que soy el líder, pero con groserías líder de los tal cual algo así" 

Basta con observar algunas publicaciones en redes sociales para que quede en evidencia los comentarios homofóbicos de las que son víctimas las parejas del mismo sexo.

Miles de personas de la comunidad LGBT son víctimas de agresiones a diario y aunque cada vez son más las personas que levantan la voz para que se respeten sus derechos, en el marco del mes Internacional para la Tolerancia, queda claro en Veracruz aún hay mucho por avanzar.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias