Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Con 25 mil pesos apoyan a veracruzanos durante pandemia

Con 25 mil pesos apoyan a veracruzanos durante pandemia

La señora Celia Arias de 52 años, es el sustento de su familia, se dedica a vender antojitos en la colonia Dos Caminos del municipio de Veracruz, y por la contingencia tuvo que cerrar su negocio más de un mes, sin tener ningún ingreso.

Sus ingresos que no superaban los 3 mil pesos, se redujeron drásticamente para una familia de seis integrantes. Re-considerando prioridades en la compra de la canasta básica, dejando de consumir alimentos que antes tenía la oportunidad de comprar. Hoy hasta el gas tiene que ser sustituido debido a su elevado costo.  

En el estado para contrarrestar esta problemática se está apoyando a diversos sectores con microcréditos por un monto de 25 mil pesos. Ya hay más de 110 mil beneficiarios.

A esto se suman las Tandas para el bienestar, que ayudan a meseros y taxistas. Los apoyos para personas con discapacidad y tercera edad. Llegando a Veracruz 2 mil 900 millones de pesos para la recuperación de la economía. 

Habrá que ver si estos programas del gobierno federal, efectivamente contribuyen a contrarrestar las estimaciones que se tienen de crecimiento en la pobreza a raíz de la pandemia.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias