Familiares de pacientes internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) han creado un campamento improvisado con lonas y sábanas para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo.
Este campamento es utilizado por cerca de 10 familias que no pueden costear el hospedaje en un hotel debido a su situación económica.
"De hecho cuando yo llegué ya estaba, namás conseguí estas lonas porque la semana pasada cayó bastante agua y nos estábamos mojando, realmente somos de lejos, somos de rumbo a Cosamaloapan y aquí a dónde ¿Aquí se resguardan? La mera verdad si, somos varias familias" dijo Marcos Hernández Reyes- familiar de Paciente.
Algunos familiares llevan 15 días y hasta un mes. Muchos traen sillas, cartones y zarapes para sobrellevar mejor las condiciones climáticas.
"Pues en estas condiciones, pero cuando llueve nos tenemos que mover, porque nos mojamos, ya llevamos un mes, ¿Aquí duermen hacen de todo? Aquí todo, y esto ¿Por qué no hay los recursos para quedarse en un hotel? así es" afirmó Marisol-familiar de paciente.
Los familiares de pacientes hospitalizados prefieren permanecer a las afueras del hospital en lugar de trasladarse a albergues, ya que desean estar cerca de sus seres queridos y recibir información sobre su estado de salud.