Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Con pintas feministas piden aborto legal para Veracruz

Con pintas feministas piden aborto legal para Veracruz

Cada 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, desde el año 1990, esta convocatoria nació en el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que tuvo lugar en Argentina y que luego se extendió por todo el mundo.

Por ello, con pintas virtuales en el Pico de Orizaba, la pirámide de los nichos, el congreso del estadoy pintas reales en bardas de la avenida marti en el puerto de Veracruz, feministas demandan el acceso de servicios de aborto seguro.

Según la cifra anual de abortos que se practican en Brasil, Colombia, México, Perú y Republica Dominicana asciende a 2.8 millones y en toda la región la suma llega a más de cuatro millones.

De acuerdo con datos del Observatorio de Muerte Materna, en México, el aborto inseguro se encuentra dentro de las primeras cinco causas de muerte materna.

En nuestro país sólo dos entidades han despenalizado la práctica del aborto, la Ciudad de México en 2007 y Oaxaca en 2019.

En un comunicado distintas colectivas feministas hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ratificar la obligación del congreso del Estado para legislar para incrementar las causales de aborto legal.


La entidad veracruzana es la única que cuenta con una Alerta por Agravio Comparado, por considerar que las leyes en materia de aborto agravian a las mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias