Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Con pláticas y operativo mochila buscan evitar consumo de drogas

Con pláticas y operativo mochila buscan evitar consumo de drogas

Luego de la intoxicación de estudiantes de bachillerato por consumir brownies preparados con marihuana, ya se impulsan pláticas sobre la prevención de drogas, informó el comisionado estatal de la educación tecnológica industrial de Veracruz, Rafael González Cosar.

Señaló que se sumaron a la cruzada impulsada por la Secretaria de Educación de Veracruz, para fomentar el "di no a las drogas", agregó que en el caso del CETIS 146 de Río Blanco se llevó a cabo el primer operativo mochila.

Dijo que la idea es prevenir el consumo de drogas o uso de armas en la comunidad estudiantil, por lo que de ser posible buscarán que dicho operativo se aplique en los bachilleratos tecnológicos del estado.

Además, buscan reforzar las actividades culturales y deportivas para generar interés de sumarse a este tipo de actividades y alejar a los alumnos al consumo de drogas.

"El viernes precisamente en CETIS 146 de Río Blanco se dio, el punto de inicio a la operación mochila el cual será un operativo sorpresa, siempre autorizado por los padres de familias, acompañados por los derechos humanos y lo que se pretende es prevenir, nuestro trabajo es prevenir, ya lo demás es por parte de las autoridades (...) nosotros tenemos un programa llamado Formalina que es el Fomento a la Salud, que nos permite tener convenios y pláticas que se van a impartir a los planteles por parte de la Secretaría de Salud, por parte de la Fiscalía y todo es preventivo, el alumno es muy cerrado en su comunicación y casos como el de Río Blanco, no habíamos tenido", indicó.

El comisionado estatal de la educación tecnológica industrial de Veracruz, Rafael González Cosar, afirmó que lo ocurrido en el CETIS 146 de Río Blanco es el único caso de consumo de drogas que han detectado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias