La madre fue denunciada formalmente en la Fiscalía
Tras la denuncia difundida en redes sociales sobre un posible caso de maltrato infantil en el fraccionamiento El Campanario, al norte de la ciudad de Veracruz, autoridades municipales confirmaron la existencia de indicios de violencia en agravio de tres niñas.
Ibis Domínguez Maldonado, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Veracruz, informó que, tras la intervención, se pudo corroborar que sí hay indicios de delito.
"Lamentablemente pudimos confirmar que sí había algunos indicios o hechos con apariencia de delito en agravio de tres infantes, inmediatamente pudimos localizar a las niñas a su progenitora", dijo.
Señaló que la madre está colaborando con la investigación y ya fue presentada ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas, donde se formalizó la denuncia contra quien o quienes resulten responsables.
"Accedió acompañarnos a la fiscalía Especializada donde la presentamos, un servidor en base a las facultades que me otorga el artículo 122 de la Ley número 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, presenté formal denuncia en agravio de estas pequeñitas", afirmó.
Las niñas quedaron bajo la tutela pública del Ayuntamiento de Veracruz, resguardadas por el DIF Municipal, mientras se llevan a cabo los estudios necesarios para garantizar su seguridad y bienestar.
Actualmente se busca a familiares idóneos que puedan hacerse cargo de las menores, evaluando su entorno social, económico y psicológico, pero hasta el momento ningún pariente se ha presentado.
"Nos vamos a dar a la tarea de localizar a un familiar viable e idóneo que reúna las condiciones básicas necesarias y hablo del tema social, económico, psicológico, que garantice que las niñas van a estar bien" apuntó.