Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Confirman muerte de caso sospechoso de coronavirus en Gómez Palacio

Confirman muerte de caso sospechoso de coronavirus en Gómez Palacio
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
19-03-2020

El Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Salud, reveló el fallecimiento de un varón de 74 años de edad que se mantenía en protocolo por ser considerado como un caso sospechoso de coronavirus. 

"?Asimismo, se comunica el lamentable deceso de una persona de 74 años de edad, que llegó asintomático el pasado 03 de marzo, procedente de California, Estados Unidos. De acuerdo a la información disponible, el paciente acudió a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Gómez Palacio, Durango, el pasado martes 17 de marzo al presentar síntomas que cumplían con la definición operacional del COVID-19, procediendo a tomar la muestra correspondiente", detalló el documento.

El paciente presentaba hipertensión arterial desde hace varios años y, de ser confirmado el cuadro covid-19, sería el segundo deceso a nivel nacional.

En otro pronunciamiento vertido minutos después, la propia Secretaría de Salud informó que están a la espera de los resultados de la prueba que se le realizó al paciente por parte del INDRE, para de esa manera descartar o confirmar el segundo deceso por coronavirus en México.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias