Hace cuatro años, Friky llegó al Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz en busca de refugio después de haber sido abandonado.
El michi aunque en un principio desconfiado se ha convertido en parte de la familia de los bomberos, quienes le brindan alimentos y hasta cuidados en el veterinario.
"Nos lo dejaron abandonado y él con su otro hermanito, salieron por la parte de atrás donde lamentablemente los carros atropellaron al otro gatito y él se tuvo regresar y se le empezó a dar de comer y nos lo quedamos, realmente se le cuida, la vida que está llevando es muy tranquila, de hecho ya se le operó todo ya tod0", dijo Orvil Sandiel, segundo comandante de Bomberos.
El mínimo es el bombero vigilante que recibe a las visitas, está presente en los cursos y supervisa que los recorridos escolares dentro de las instalaciones se desarrollen con normalidad.
Todos se encargan de sus cuidados, y es el único que puede acceder a todas las partes del cuartel de bomberos.
"Anda con los compañeros que andan haciendo guardia, o sale a ver la visita cuando nos vienen a realizar las escuelas la visita aquí al cuartel, bueno pues él sale para que los niños lo vean, y bueno se le da el debido cuidado", señaló Orvil Sandiel, segundo comandante de Bomberos.
Su nombre fue inspirado en un videojuego. Si acudes a la estación de bomberos no te olvides de salir al michi bombero vigilante.