Buscar
29 de Febrero del 2024

Cultura

Conoce la historia de una de las escuelas más antiguas

Con más de 150 años de historia, la escuela Francisco Javier Clavijero conocida como "La Cantonal" es un inmueble histórico que se ubica en el primer cuadro de la ciudad y que cuenta parte del Veracruz antiguo.

La institución fue construida en los tiempos del porfiriato bajo la administración de Teodoro Dehesa Méndez con los materiales del Veracruz amurallado.

La escuela está construida en el parque Ciriaco Vázquez donde justamente atravesaba la muralla y que fue nombrada en memoria del veracruzano que falleció en Cerro Gordo en la batalla de 1847.

Su nombre es en conmemoración del sacerdote Francisco Javier Clavijero, un afamado ilustre de la época que se dedicó a la investigación y docencia, además de que educó a jóvenes indígenas durante su trayectoria.

Ante las condiciones de abandono y la nula intervención por parte de las autoridades, actualmente la escuela Francisco Javier Clavijero esta siendo rehabilitada ante el riesgo que representa para los menores que estudian en la institución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias