REGRESAR
Veracruz / Tecnología

Conoce los avances tecnológicos en cubrebocas

Conoce los avances tecnológicos en cubrebocas


La pandemia de Covid-19 ha propiciado que el uso de cubrebocas o mascarillas se vuelva de vital importancia y como un artículo de primera necesidad. Encontrando artículos de diversos materiales, desde neopreno, tela o con material quirúrgico. 

No obstante, el avance de la tecnología ha traído consigo el lanzamiento de diversos tipos de cubrebocas, desde transparentes, con bluetooth y hasta con olor a café.

En Estados Unidos fue presentado LEAF, una mascarilla transparente que cuenta con certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). 



Elaborada con silicona, cuenta con filtros N99 y capacidad de auto purificar el aire a través de luz Ultra Violeta. Cuenta también con filtros alrededor de la barbilla, boca y nariz que se pueden apreciar a su alrededor, además de contar con tecnología antivaho que permite al usuario que no se empañe si usa lentes o googles. 

En cuanto a su precio ronda entre los 49 a 199 dólares, el equivalente a 1097 hasta 4 mil 456 pesos. 

En Japón, la empresa Donut Robotics desarrolló un cubrebocas inteligente capaz de transcribir la voz en mensajes de texto, realizar llamadas o traducir del japonés hasta en ocho idiomas a través de bluetooth. 



Hasta el momento los idiomas disponibles son inglés, francés, español, mandarín, coreano, ruso, bahasa indonesio y vietnamita. 

La mascarilla rondará los 40 dólares y empezará a distribuirse en Japón a partir de septiembre, más tarde se surtirá en China, Estados Unidos y Europa. 

Mientras tanto, la compañía vietnamita ShoeX puso en venta un tapabocas elaborado de fibras de café que incluyen olor del mismo. 




Esta mascarilla es reutilizable, biodegradable y capaz de usarse hasta por 30 días. La inclusión del aroma le dará al usuario una sensación de relajación. 

Este cubrebocas está disponible a través de la página de ShoeX en cinco diferentes colores: blanco, café, azul, gris y negro. 




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.