Buscar
30 de Abril del 2024
Obra Pública

Construcción de acueducto hasta que existan condiciones: GRUPO MAS

Construcción de acueducto hasta que existan condiciones: GRUPO MAS

Los trabajos de construcción del acueducto que plantea llevar agua del río Cotaxtla al río Jamapa, para evitar el desabasto del vital líquido en la temporada de estiaje en la zona conurbada Veracruz, sigue detenido.

De acuerdo con el área de Comunicación del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo Mas) los trabajos se realizarán hasta que existan las condiciones de seguridad para los empleados.

Actualmente se encuentran a la espera de un complemento del amparo que ya otorgó un juez, a fin de que exista protección de seguridad pública por parte de la Guardia Nacional (GN) para que garanticen el desarrollo del trabajo ante los bloqueos y manifestaciones por parte de pobladores.

La empresa señala en un mapa que la mayoría de las comunidades como; La Capilla, La Candelaria y Rincón de Pérez que se oponen a la construcción de la tercera toma se encuentran hasta 33 kilómetros del punto de extracción, aguas abajo, sin que exista afectaciones a las actividades primarias de la zona, ni a los pozos artesanales que abastecen de agua para consumo humano.




A decir de los directivos de Grupo MAS, de no realizarse está importante obra de infraestructura, nuevamente se verán obligados a la suspensión en las Plantas Potabilizadoras de El Tejar durante la temporada de estiaje, y se tendrá que atender la escasez en las viviendas con pipas abastecedoras de agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias