Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Consulta legítima decisión de campaña de AMLO

Consulta legítima decisión de campaña de AMLO
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
29-10-2018

Los dirigentes empresariales de COPARMEX y Cámara de Comercio de Guadalajara coincidieron en que los resultados de la consulta ciudadana para decidir la sede del nuevo aeropuerto del país genera afectaciones financieras, turísticas y al comercio exterior. Lleva implícito un voto de castigo al gobierno actual.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara Xavier Orendain advirtió que la determinación por la construcción en la base de Santalucía es solo legitimar la decisión que se tomó desde campaña por Andrés Manuel López Obrador.

Agregó, que "la cancelación anunciada una vez que el presidente electo tome posesión, seguramente al ratifica, tendrá implicaciones jurídicas y financieras mucho mayores a los ahorros que le sugieren, tendrán los ahorros que se generen en Santa Lucía, a la fecha se han invertido según la información que recabamos 60 mil millones de pesos, además están comprometidos otros 170 mil millones que representan el 60% de la obra por terminar".  

El 88% de las licitaciones del Aeropuerto de Texcoco son internacionales. Advirtió Xavier Orendain, que el nerviosismo provocó la caída del peso frente al dólar en un 4% y no se había visto desde el 2008.


Por su parte el Presidente de COPARMEX Mauro Garza pidió que se tome en cuenta los estudios técnicos emitidos para una toma de decisiones.


"Recordando que los aeropuertos son palanca de desarrollo de cualquier país y sabiendo que una cancelación de éste tipo traería consigo impactos negativos a la economía nacional y por supuesto a la imagen de nuestro país ante los ojos de los inversionistas tanto locales como los extranjeros", puntualizó el dirigente de la confederación patronal de Jalisco.


Pide que la decisión no quede sujeta a factores políticos sino a sustentos técnicos que comprueben la viabilidad financiera y operativa.

En su caso el dirigente de Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco Daniel Curiel cuestionó la metodología de la consulta ciudadana y advirtió que se puede mandar el mensaje al extranjero que no se respeta el estado de derecho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias