Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Consulta popular para castigar a expresidentes no procederá:Especialista

Consulta popular para castigar a expresidentes no procederá:Especialista

El Consejo Nacional de Morena determinó por unanimidad, realizar una movilización nacional, con el fin de recabar las firmas necesarias para solicitar una consulta popular en busca de que los expresidentes de México sean sujetos a juicio penal por presuntos actos de corrupción.

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, invitó a la ciudadanía a sumarse a la consulta popular para reunir más de un millón 500 mil firmas y respaldar el juicio a expresidentes.

En diferentes puntos del país, ya se observa cómo se desarrolla la recolección de firmas, aunque de acuerdo a especialistas de llegar a la meta, esta consulta popular no procederá pues de acuerdo a la constitución, las personas solo pueden ser enjuiciadas por tribunales previamente establecidos. "un tribunal previamente establecido, son los tribunales del poder judicial de la federación o del poder judicial de los estados, no se le puede preguntar a un ciudadano si quieres o no que enjuicien a alguien?y si hay delito se presenta la carpeta de investigación al poder judicial" señaló, el abogado, Jeremías Zuñiga Mezano.

Aunque la pregunta es abierta, en algunas ciudades quienes recogen las firmas portan carteles con los rostros de Enrique Peña Nieto , Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari .

El movimiento morenista, garantiza un castigo para quienes cometieron actos de corrupción. Sin embargo, especialistas no descartan que se trate de un tema con fines electoreros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias