Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Continúa comercialización del cangrejo azul sin vigilancia

Continúa comercialización del cangrejo azul sin vigilancia

A pesar de los esfuerzos de las asociaciones para la conservación del cangrejo azul, las autoridades se han vuelto omisas ante la comercialización de esta especie.

Este crustáceo que habita en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es una especie en peligro de extinción, sin embargo, se trata de un organismo que no se encuentra protegido por ninguna ley ambiental.


Su caza y comercialización es regulado por la Conapesca y para su aprovechamiento se necesita un permiso.


Pese a ello, en diferentes puntos de Veracruz se puede observar la venta del cangrejo azul sin aparente regulación, tal es el caso de Nanchital y San Andrés dónde se registra la venta ilegal de esta especie. 


El presidente del Comité Ambiental Earth Mission Sergio Armando González, señaló que "los inspectores de Conapesca en el estado, deben de revisar que las personas que están vendiendo cuenten con los permisos... A comparación de años pasados se está dando más la depredación"


A quienes la autoridad federal si ha solicitado de manera puntual sus permisos es justamente al comité de vigilancia Earth Mission pese a que ellos solo implementan a acciones de protección de la especie.


 "nos estan pidiendo permisos de aprovechamiento pero aquí vamos a llevar hasta las últimas instancias legales, nosotros los protegemos y los cangrejos son liberados en la misma área" 


A pesar de que earth Mission es uno de los pocos entes que hacen frente a la conservación del cangrejo azul, esto ha sido ignorado por las autoridades, en plena etapa de reproducción y desove de la especie. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias