Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Continua escasez de medicamentos para niños con cáncer en Veracruz

Continua escasez de medicamentos para niños con cáncer en Veracruz

Denuncian que prevalece la falta de medicamentos para atender a niños con cáncer en Veracruz.

El presidente de la fundación "cancela el cáncer" Daniel Castro, señaló que a pesar del desabasto se presenta desde hace tiempo, asociaciones y sociedad civil han buscado la manera de que los menores tengan acceso a sus tratamientos. 

"si hay necesidad de obtener un medicamento buscamos la oportunidad de suministrarlo y obtener el medicamento, obtener un descuento, un patrocinio o en su defecto buscar si podemos obsequiarlo por parte de la misma institución"

La fundación cancela el cáncer actualmente apoya a 40 niños que padecen principalmente leucemia. 

El panorama se torna complicado no sólo por la escasez de medicamentos en las instituciones de salud públicas, a esto se añade la falta de recursos a la que se enfrentan muchas familias. 

"usted acude a la farmacia del hospital y le contesta que en efecto, si están contemplados dentro del panorama de protección de salud pero no hay existencia... entonces  hay que comprar medicamentos  arriba de 2 mil 500 pesos, ese caso es uno de los más comunes que hay en cuanto a tratamiento de cáncer"

Al igual que otras asociaciones y fundaciones, cancela el cáncer ha considerado buscar un amparo ante la falta de medicamentos. Sin embargo, están conscientes de que esto no es garantía pues muchos fármacos no se encuentran en existencia. 

La fundación atiende a niños con cáncer procedentes de diferentes partes del estado como Tuxpan, Minatitlán y toda la zona conurbada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias