Buscar
18 de Junio del 2024
Deportes

Continúa paro de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria Tuxpan

Continúa paro de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria Tuxpan

Ante el incumplimiento de los puntos solicitados en el pliego petitorio por parte de la Secretaría de Salud del Estado, Personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en Tuxpan, continuaron este jueves el paro de labores como forma de protesta.

Lucía Oluarte Díaz, Delegada Sindical de los Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección 70 en Tuxpan, señaló que son alrededor de 60 trabajadores afectados en la Jurisdicción por lo que el día de ayer se buscó dar seguimiento a la reunión que mantuvieron en Xalapa dirigentes del Sindicato y Autoridades de Salud el lunes, sin embargo no se tuvo un respuesta favorable y hasta el momento solo 5 de los puntos del pliego petitorio se han atendido.

Entre las peticiones faltantes se encuentra el adeudo de más de tres años de un pago de alto riesgo, así como atender casos de acoso laboral en algunas jurisdicciones del Estado.

Así mismo señala que dentro de las peticiones que se han atendido es la reducción del horario laboral que pasó de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde a 8 a 1, debido a la presencia de las altas temperaturas que ha provocado afectaciones por golpe de calor de al menos 10 trabajadores.

Finalmente comentó que esperan que pronto se de una resolución ante las peticiones presentadas, pues de no cumplirse continuarán con las acciones del paro laboral en todo el Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias