Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Continua recabación de datos para detectar zonas inseguras en Veracruz

Continua recabación de datos para detectar zonas inseguras en Veracruz

El centro histórico de Veracruz, las inmediaciones del Hospital Regional de la avenida 20 de noviembre, los campus de la Universidad Veracruzana, las avenidas Allende y Miguel Ángel de Quevedo, son algunas de los puntos señalados por la población femenina inseguros en la zona conurbada.

La colectiva Colmena Verde, continúa con la recabación de datos, para actualizar el "mapa de riesgos" con lo que se busca detectar qué áreas de la ciudad  son inseguras de acuerdo a su percepción o porque fueron víctimas de alguna agresión.

El objetivo de este mapa, es visibilizar los diferentes tipos de violencias hacia la mujer en los espacios públicos y sirva como una herramienta a disposición de la ciudadanía y autoridades para generar estrategias y acciones y lograr la disminución de la violencia en estos puntos.

Acoso callejero, asaltos, agresiones sexuales como manoseos, son algunos de los delitos de los que han sido víctimas algunas mujeres en las calles de la ciudad.

La falta de iluminación, calles solitarias y lotes baldíos, son los factores que provocan mayor percepción de inseguridad. Para las mujeres interesadas en participar, la encuesta, se encuentra en la página de facebook Colmena Verde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias