Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Continúan amparos contra Grupo MAS

Continúan amparos contra Grupo MAS

Continúan las quejas en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento por las altas tarifas y la mala calidad del agua, debido a ello los amparos siguen acumulandose en los juzgados de Veracruz.

De acuerdo con el abogado y representante de Red Ciudadana en Defensa del Agua, Pedro Rivera García, de los cinco amparos presentados la agrupación ha ganado dos, por lo que continúan en la lucha para la revocación del título de concesión de Grupo MAS.

Detalló que recientemente se presentó un juicio de amparo indirecto colectivo, en el cual participaron 50 personas, de continuar ganado los amparos, esperan que un juez federal declaré inconstitucional el título de concesión que otorgó en su momento la legislatura del estado en favor de los municipios de la zona conurbada.

Actualmente hay más de 2 mil quejas de ciudadanos inconformes ante la profeco, por lo que invitó a quienes quieran sumarse a esta quejas para exigir que el agua pase de nuevo a ser un servicio municipal y no uno privado.

Este mismo días se llevará a cabo la audiencia del amparo colectivo de 50 ciudadanos y en la que se recibirán pruebas en contra de la empresa que ofrece el servicio de agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias