Enrique Izacur Maldonado, presidente de la Asociación Civil Jarochos, lamentó que se sigan presentando las agresiones en contra de integrantes de la comunidad LGBTQ+ en el estado de Veracruz.
Aseguró que ellos son parte de la sociedad y lo único que desean es respeto, así como ellos lo dan.
Lamentó que las agresiones verbales son a lo que más se enfrentan los integrantes de la comunidad, incluso ha habido casos que se han llamado a los elementos de la policía para auxiliar.
"No, sí ha habido el llamado a la policía en algunas ocasiones, pero la comunidad lo que no quiere es más problemas, no somos gente conflictiva, pero sí queremos respeto, es lo único que queremos", enfatizó.
Indicó que los casos principalmente se han presentado en la zona de Tejería, y algunas colonias de la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Señaló que hasta el momento no se ha levantado una denuncia formal ante la fiscalía por estos actos de discriminación, sin embargo cuando cuando se han presentado golpes o lesiones, sí han alzado la voz.
Hasta el momento en lo que va del año informó que se han presentado tres casos de crímenes de odio en Acayucan, Alvarado y la zona norte de la entidad, pero han sido menos que en el año pasado.
"Han llegado casos de agresiones por vecinos, por algunas cuestiones laborales de compañeros, si es muy lamentable que no haya el respeto la comunidad hasta el momento se ha mantenido muy respetuosa no queremos problemas con nada ni con nadie, sólo somos partes del mundo", sentenció.