Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Continúan ejercicios militares rusos, corbetas repelen ataque aéreo simulado

Continúan ejercicios militares rusos, corbetas repelen ataque aéreo simulado
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-01-2022

En medio de las tensiones con Ucrania, continúan los ejercicios militares rusos con buques de guerra y naves logísticas de la Flota del Báltico con un simulacro donde las corbetas repelen un ataque aéreo simulado.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia acompañado de un video, se informó que buques de la Flota del Báltico impactaron con fuego de artillería objetivos aéreos simulados durante uno de los ejercicios militares que se llevan a cabo en varios mares adyacentes a Rusia.

Según el oficio, en el entrenamiento participaron las corbetas de misiles guiados Mytishchi, Odintsovo y Zeleniy Dol sobre objetivos aéreos simulados por proyectiles de 152 mm, disparados por obuses autopropulsados Akatsiya desde el cabo Tarán, en la región de Kaliningrado.

El Ministerio también informó que alrededor de veinte buques de guerra y naves logísticas participan en el simulacro, además de aviones y helicópteros adscritos a la aviación naval de la Flota del Báltico.

Al inicio del 2022 el mando de la Armada rusa había informado el inicio de una serie de ejercicios que se llevarán a cabo entre enero y febrero en los que participarán las cuatro flotas y una flotilla del país; sin embargo, los ejercicios militares llegan justo entre las tensiones políticas con Ucrania y otras naciones como Estados Unidos y Francia.

En total, Rusia mantiene maniobras con la participación de más de 140 buques de guerra y embarcaciones logísticas, 60 aeronaves, mil unidades de equipos militares y cerca de 10 mil efectivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias