Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Continúan inundaciones en la localidad de El Camarón

Continúan inundaciones en la localidad de El Camarón

Desde hace 4 meses los pescadores de la comunidad El Camarón del municipio de Ignacio de la Llave ubicado en el centro de Veracruz, alertaron a las autoridades municipales y estatales sobre el posible desborde del Río Camarón debido al exceso de lirio.

Sin embargo, tanto el Ayuntamiento como la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) hicieron caso omiso de su petición, y desde hace 15 días debido a las intensas lluvias en la entidad veracruzana, sus casas y terrenos se encuentran inundados, en algunas zonas el agua alcanzó un metro de profundidad. 


En la localidad de "El Camarón", su principal fuente de ingresos es la pesca, el 80 por ciento de su población se dedica a esta actividad. Sin embargo, a raíz de las condiciones del río han optado por desempeñar otras actividades, con el reciente desbordamiento del afluente, su situación económica es más delicada.


Las personas damnificadas señalan qué se han tenido que trasladar en lanchas, pues incluso los caminos de la comunidad se encuentran inundados.


El Río Camarón es desembocadura de otros 10 afluentes, como el Río Blanco y el Río Papaloapan, motivo por el cual, cuándo hay creciente, si no sé desazolva, las afectaciones son mayores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias