Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Continúan quejas por falta de limpieza en playas de Alvarado

Continúan quejas por falta de limpieza en playas de Alvarado

A través de redes sociales, vecinos de la Riviera Veracruzana en Alvarado, denunciaron el mal estado de las playas que se encuentran llenas de basura y palizada, situación que data desde el inicio de la temporada de lluvias. Las cámaras de Meganoticias Veracruz constataron de primera mano el estado en el que se encuentran las mismas. sin embargo, hay que señalar que mucha de esta basura y palizada viene desde la zona alta del estado, arrastrada por el afluente del río Jamapa. 

EL PRESIDENTE DE EARTH MISSION, SERGIO ARMANDO GONZÁLEZ SEÑALÓ "ESTA SITUACIÓN COMENZÓ A PARTIR DE QUE COMENZARON LAS TEMPORADAS DE LLUVIAS"

Se trata de una problemática que se presenta desde algunos días y que abarca de la localidad de Antón Lizardo hasta el tramo que comunica con el municipio de Boca del Río. 

Es el resultado del arrastre de desechos que además provienen de los municipios Cotaxtla, Jamapa, Medellín y Boca del río, localidades por donde pasa el afluente hasta llegar a Antón lizardo.

La responsabilidad del mantenimiento de estas playas es compartida, entre los pobladores de los fraccionamientos asentados a lo largo de las mismas, de los prestadores de servicios turísticos, y de las autoridades municipales. Sin embargo, ninguna de estas tres instancias ha mostrado un interés por procurar el mejoramiento de esta zona natural. 

Otro factor que tiene en contra el municipio es que cuenta con un amplio litoral. 

A pesar de que solían ser de las playas más limpias del área metropolitana de Veracruz, actualmente no es así. 

Los días pasan y la basura se continúa acumulando principalmente en las playas de Antón Lizardo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias